ULTIMA HORA

publicado a la‎(s)‎ 26 ago. 2015 12:37 por El Tormo   [ actualizado el 11 sept. 2015 4:15 por Luis Monzonis ]
Retomando el hilo de la información que nos va llegando, os tenemos que informar que:

Ayer, jueves día 10 de septiembre de 2015, el Ayuntamiento de Cirat, convoco un Pleno Extraordinario Urgente, a las 14:00 horas.

En dicho Pleno Extraordinario Urgente,

SE ANULÓ EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA VILLA DE EL TORMO,
CAMBIANDOSE POR LA APROVACIÓN DE LA URBANIZACIÓN DE LA AVENIDA JARAMACIL EN CIRAT.


La Asociación de Vecinos de El Tormo, convoca para mañana sábado día 12 de septiembre de 2015,a las 12:30 horas una reunión informativa.

***********
La reunión se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cirat, contando con la presencia por parte del Consistorio, de la Alcaldesa, tres concejales y el Arquitecto técnico municipal. Y además,  una nutrida asistencia al acto de Tormeros, preocupados por el tema en cuestión.

La Alcaldesa, Doña Manuela Monzonis, a tomado el compromiso de llamar mañana mismo a la Excelentísima Diputación de Castellón, para ver si es factible un retraso en la ejecución del proyecto.

Estamos a la espera de sus noticias, en cuanto las tengamos, os las comunicaremos.
**********
Este próximo miércoles reunión en el Ayuntamiento de Cirat, a las 16:00 horas. No podéis faltar.
Para los que no lo sepáis, el horno que durante muchísimo tiempo, generación tras generación, habíamos visto amasar el pan, preparar las magdalenas, los rollitos de anís y como no ver cocer todos estos productos, ESTA EN PELIGRO. La boca del horno se halla dentro del local de los Pensionistas y Jubilados de El Tormo. Detrás
 se halla la bóveda, todavía hoy en pie, la intención del Ayuntamiento es tirarla y en su lugar construir un almacén Municipal que no tendrá ni 20 metros cuadrados. 

No estamos en contra de que el Ayuntamiento realice las obras para la construcción de un local multiusos, ni mucho menos, lo que si no podemos contemplar es como, sin ningún tipo de reparos se llevan por delante las maquinas, más de cien años de historia, simplemente para ubicar un local Municipal.  

Nuestro horno centenario, es de los últimos que aun quedan en pie y para que lo podáis ver, en las imágenes del horno, se han incluido tres del interior de la bóveda, donde podemos apreciar el buen estado de conservación de la misma.

En el local de la Asociación de Pensionistas y Jubilados "El Castillico" de El Tormo, hay depositadas hojas para la recogida de firmas para la NO demolición del horno.

Desde la Asociación de Vecinos/as, se esta llevando a cabo esta recogida de firmas para que no se destruya una parte importante de nuestra memoria histórica.

¡¡¡¡¡¡  SALVEMOS EL HORNO  !!!!!!

El Horno


Comments