ENHORABUENA NAYRA

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2015 5:26 por El Tormo   [ actualizado el 19 jun. 2015 5:47 ]

ANGELITA, via WhatsApp el siguiente post:

Holaaaa a todos desde California, muy buenas noticiass..las mejores....ya han operado a Nayra.. la operación un exito y el equipo médico están muy contentos..la niña estaba mejor de lo que se pensaban....dijo el doctor q era un milagro q estuviera viva q la tenían q la tenian q haber operado con 1 año...ahora 3 días sedada... una semana en la uci y a esperar.....compartimos la alegría con vosotros....gracias a todosss

VICENTE, via Facebook:


Ya por fin toda esta pesadilla ya está acabada y nuestra pequeňa nayra ya está operada y todo a salido bien..gracias a todo el mundo que a ayudado a que esto fuera posible..ahora a recuperarse en el hospital y dentro de poco lo celebraremos todos aquí..un abrazo para todos y en especial para mi hermano que como padre y persona es lo más grande que hay en esta vida..

Y como no, aquí tenéis el enlace a la pagina de Facebook,

UN LATIDO PARA NAYRA , desde la misma podréis ir siguiendo el desarrollo del post-operatorio y la recuperación de NAYRA.

Reproducimos reportaje escrito publicado en www.superdeporte.es

El valencianismo late más fuerte que nunca junto a Nayra. La oleada de solidaridad ha llegado a buen puerto y la pequeña valencianista goza de una segunda oportunidad en la vida. El sueño de una familia coraje se ha hecho realidad después de que el doctor Frank L. Hanley operara con un éxito del cien por cien a la menor de la cardiopatía congénita que le diagnosticaron al nacer. Una intervención llevada a cabo en Estados Unidos que se pudo realizar gracias a los miles de corazones solidarios que ayudaron en la consecución de los 700.000 euros necesarios para cubrir el coste de la operación.

La pequeña, de tan solo cuatro años, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Lucile Packard Childen en Stanford y su corazón está totalmente reconstruido y saturando al cien por cien. En un principio, la operación estaba programada para la semana pasada, sin embargo, un constipado obligó a posponer la intervención a esta semana debido a que la pequeña debía tomar antibióticos para combatir la inflamación de sus pulmones. Antes de entrar en quirófano su madre quiso transmitirle un mensaje a través de Facebook. Una dedicatoria que tuvo una gran repercusión en la red social recibiendo una oleada de comentarios de apoyo. «No tengas miedo mi amor, no vas a estar sola, va a ser el quirófano más lleno de la historia, yo, el papa, el tete, tu familia, tus amigos, todos los que te han ayudado a llegar aquí, estaremos a tu lado, cogiendo tu manita» dicta una parte del mensaje.

Casualidades de la vida o el propio destino quisieron que Nayra fuera intervenida y comenzara su nueva vida el mismo día que su hermano Iván cumplía ocho años. Un hecho que los propios familiares interpretaron como un buen presagio de lo que ocurriría. Sin duda, el mejor regalo para Iván ha sido la recuperación total de su hermana.

La menor permanecerá sedada aún un día más, pero lo importante es que la joven valencianista ha ganado el partido más importante de su vida superando su dolencia en el corazón. La patología que padecía Nayra Chiva es considerada una enfermedad rara, llamada tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap, y en España no existía un tratamiento viable para curarla.

Una vez más, la solidaridad sin límites de más de treinta mil personas nos permite recordar los aspectos realmente importantes en la vida. Estas personas anónimas se han volcado con Nayra siguiendo su historia, latiendo al unísono de su corazón con cada mensaje de apoyo en el momento más duro y complicado de su vida. Como también lo hicieron Roberto Soldado, David Villa, Valencia Basket, Paco Alcácer, Álvaro Negredo, la Asociación de Futbolistas del VCF y la Peña Valencianista ´Los Calavera´ entre otros.

El Valencia Club de Fútbol también se hizo eco de la historia ayudando a recaudar el dineropara que el corazón de Nayra continuara latiendo. El éxito de la operación ha hecho que las redes sociales ardieran ante semejante noticia. Centenares han sido los mensajes de felicitación de aquellos que en su momento de una manera u otra colaboraron para que esta historia tuviera un final feliz. Hoy, se puede decir, que el valencianismo junto a Nayra han ganado el partido más importante de la temporada y de la vida.


 

Comments