Apertura expediente a Cirat

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2015 2:10 por Luis Monzonis   [ actualizado el 6 mar. 2015 2:19 ]

Cirat polémica medioambiental

Abren expediente a Cirat por talar 50 chopos junto al Mijares

La Confederación Hidrográfica del Júcar no ha autorizado esta poda

SARA RIOS 04/03/2015

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) abrirá expediente informativo para “averiguar” lo sucedido entorno a la polémica tala de 50 chopos en la ribera del río Mijares llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cirat. Desde la CHJ aseguran que el 23 de febrero recibieron la petición del propio consistorio, con carácter urgente, para cortar estos ejemplares “por inminente peligro de caída”.

“Se abrió el expediente para tramitar la autorización, a solicitud del Ayuntamiento, y la misma se está tramitando en el Servicio de Actuaciones en Cauces. No cuenta todavía con la autorización administrativa de esta CHJ, previa a la actuación”, han apuntado desde el organismo, a raíz de que el coportavoz de Compromís en las comarcas del norte, Carles Mulet, denunciara la “inexplicable” actuación del Ayuntamiento en una zona de ocio y acampada situada junto al Mijares, en un espacio de la Red Natura 2000.

Por su parte, el alcalde de Cirat, Celestino Badenas, justificó ayer la polémica tala, como informó Mediterráneo, por “motivos de seguridad” y explicó que la intervención se ha realizado de forma “urgente” cara a Semana Santa debido a que en las últimas semanas se habían caído tres chopos. De todos modos, Badenas reconoció que habían actuado con tanta celeridad que no habían esperado el permiso de la CHJ. H

Poda a destiempo


Comments