Cronica, imagenes y videos de la Capea 2010

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2010 10:35 por Jordi Monzonis   [ actualizado el 16 abr. 2010 11:32 ]
El pasado día 2 de abril, viernes santo,  se celebró la II edición de la capea de la peña taurina Germán Vidal  en la plaza de tientas que el titular de la peña, Germán Vidal, posee en la Ribera de Cabanes.

Con la asistencia de más de un centenar de personas y con un tiempo primaveral, la capea resulto todo un éxito. Todo comenzó, sobre las nueve de la mañana, con la concentración de todos en la entrada del pueblo para coger los dos autobuses. Una vez, se llegó a la Ribera de Cabanes, con el fuego ya preparado y con las brasas a punto de boca, se procedió a realizar la " Torra" de toda la comida que se había preparado días antes, para que todo el mundo almorzará y así tomar fuerzas para lo que iba a ser plato fuerte de la jornada. El almuerzo, para los que no fueron para que tengan un poco de envidia y para los que fueron para recordar un poco, consistió en toda clase de embutidos, lomo etc..

Tras reponer fuerzas con el almuerzo , se procedió a realizar lo que todo el mundo esperaba, la suelta de becerras. Estas dieron un gran juego, pudiendo disfrutar todo el mundo que se atrevió a pegar algún quiebro o algún recorte. Destacar el detalle que tuvo Germán que todos los animales eran cerriles, es decir, y para aquel que no es aficionado, eran becerras que nunca habían sido toreadas.

Tras la capea, algunos de los asistentes, se desplazaron a la finca "El Cortijo", lugar donde pastan los animales de Germán para visitar la ganadería . Allí todos pudimos comprobar la magnífica presentación que poseen todos los animales que tiene Germán para la presente temporada del 2010, siendo algunos de ellos los que nos visitaran en el Tormo este verano durante las fiestas de Agosto.

En fin, agradecer como siempre a Germán y familia por la hospitalidad y el buen trato recibido. Y también destacar el gran ambiente y la gran cordialidad que hubo durante toda la jornada. Sin más, un saludo y hasta las fiestas de Agosto.  



Aquí os dejamos todas los vídeos e imágenes que hemos podido conseguir, si tienes algún material interesante ponte en contacto.

Comments